Parlamento chavista aprueba proyecto de ley de lenguaje inclusivo

Durante la sesión realizada en la sede del Parlamento Venezolano, fue aprobada por unanimidad y en primera discusión el proyecto de ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género

788

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) chavista, presidida por el diputado Jorge Rodríguez aprobó este martes 6 de julio un proyecto de ley sobre el uso y la promoción del lenguaje inclusivo en Venezuela.

Durante la sesión realizada en la sede del Parlamento Venezolano, fue aprobada por unanimidad y en primera discusión el proyecto de ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género.

El gobernante Nicolás Maduro ha comenzado a usar el lenguaje inclusivo en sus más recientes alocuciones. El 1 de julio empleó el término «todes» para hacer referencia al regreso a clases pautado por su administración para el mes de octubre.

Luego, en el acto del 5 de julio, Maduro volvió a emplear la expresión: «Devolverle la prosperidad económica a nuestro país, superar las sanciones y generar riquezas que se inviertan en salud, educación y vivienda; ese es el compromiso de todos, todas y todes«.

La Real Academia Española (RAE), considera que el uso de la «e» en las expresiones son «desdoblamientos … artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.