Parlamento chavista aprueba proyecto de ley de lenguaje inclusivo

Durante la sesión realizada en la sede del Parlamento Venezolano, fue aprobada por unanimidad y en primera discusión el proyecto de ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género

643

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) chavista, presidida por el diputado Jorge Rodríguez aprobó este martes 6 de julio un proyecto de ley sobre el uso y la promoción del lenguaje inclusivo en Venezuela.

Durante la sesión realizada en la sede del Parlamento Venezolano, fue aprobada por unanimidad y en primera discusión el proyecto de ley sobre la promoción y uso del lenguaje con conciencia de género.

El gobernante Nicolás Maduro ha comenzado a usar el lenguaje inclusivo en sus más recientes alocuciones. El 1 de julio empleó el término «todes» para hacer referencia al regreso a clases pautado por su administración para el mes de octubre.

Luego, en el acto del 5 de julio, Maduro volvió a emplear la expresión: «Devolverle la prosperidad económica a nuestro país, superar las sanciones y generar riquezas que se inviertan en salud, educación y vivienda; ese es el compromiso de todos, todas y todes«.

La Real Academia Española (RAE), considera que el uso de la «e» en las expresiones son «desdoblamientos … artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.