20.9 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Parlamento aprueba proyecto de ley para el manejo del Fondo para la Liberación

“Mayor transparencia” y un marco legal es lo que busca la Asamblea Nacional a la hora de manejar los recursos del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprueba en primera discusión en la sesión ordinaria de este martes, 21 de marzo, el proyecto de ley para la contraloría especial que busca, según explicó el diputado Jose Prat, “mayor transparencia” y un marco legal a los recursos que se manejarán del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela y atención de casos críticos.

Asimismo la mayoría de diputados opositores aprueban también un acuerdo que declara nulidad de la Resolución 0010 que autoriza la minería fluvial en ses ríos del país. Además, solicitan una investigación contra el ministro de Desarrollo Minero, Gilberto Pinto y el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, Carlos Osorio.

El Parlamento presidido por Juan Guaidó comenzó la sesión virtual a las 11: 15 am y el orden del día se modificó quedando de la siguiente manera: 1) Primera discusión del Proyecto de Ley para la Contraloría Especial; 2) Debate sobre la situación educativa durante la pandemia; 3) Acuerdo en rechazo a la Resolución 0010 que autoriza minería fluvial en ríos Caroní, Caura, Aro, Cuchivero, Yuruari y Cuyuní y 4) Acuerdo en respaldo al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ: EL FONDO ESPECIAL CONTARÁ CON LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA Y LA OEA

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a