Caracas.- La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó en primera discusión en una sesión virtual este martes, 19 de mayo, un proyecto de ley especial de contrataciones públicas asociadas a la defensa de los activos protegidos.
El diputado Luis Silva señaló que con este proyecto de ley buscan garantizar la transparencia y la toma de decisiones para las elecciones de quienes manejarán estos recursos.
En torno a los bienes de la República en el extranjero, el Legislativo también aprobó en primera discusión un acuerdo para ratificar que los activos del BCV en el extranjero solo pueden ser manejados por la junta ad hoc y previa autorización del Parlamento. Reitera que el gobierno de Maduro no tiene injerencia en estos activos.
LEE TAMBIÉN
PRIMERO JUSTICIA DESMIENTE PRESUNTAS REUNIONES CON EE. UU. PARA CAMBIAR AGENDA POLÍTICA
El Parlamento venezolano aprobó además, un nuevo acuerdo para ratificar el apoyo a Juan Guaidó como presidente interino y de la Asamblea Nacional. El partido Primero Justicia reiteró la necesidad de mejorar el modelo de toma de decisiones en el Centro de Gobierno mientras que Vente exigió que la prioridad sea el cese de la usurpación. Todos los partidos dentro del Parlamento ratificaron apoyo al gobierno de emergencia nacional.
El presidente del Parlamento, por otro lado, se refirió al cese de operaciones de DirecTV en Venezuela. Al respecto, dijo que “la dictadura prefiere aliarse con el narcotráfico que responder a los intereses de la gente”.
LEE TAMBIÉN
DIPUTADO ÁNGEL ALVARADO NIEGA REUNIONES PARA PEDIR LA SALIDA DE JUAN GUAIDÓ
Con información de Gabriela González