19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Parlamento aprueba investigar la venta de acciones de Rosneft

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ordenó que se confome una comisión especial para reinsertar a Venezuela en tratados antinarcóticos

-

Caracas.– La Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó aprobó en una sesión de forma virual este martes, 7 de marzo, un acuerdo para iniciar investigación sobre la venta de acciones en Venezuela de la petrolera Rosneft a una empresa del Gobierno de Rusia.

El presidente de la Asamblea Nacional también ordenó conformar una Comisión Especial de seguridad policial e inteligencia integrada por Iván Simonovis, David Smolansky y Carlos Paparoni. Dicha comisión buscará mantener la cooperación con agencias internacionales y reinsertar a Venezuela en tratados antinarcóticos internacionales. Deberán presentar un informe ante la plenaria para adelantar los acuerdos y convenios.

«Venezuela es un país solidario que ha luchado durante años en contra de ese flagelo y por el dictador, hoy señalado narcotraficante no van a poder tachar a nuestro país, por el contrario, debemos fortalecer nuestra lucha durante la pandemia y la emergencia humanitaria compleja y la dictadura que se vinculó con el narcotráfico», destacó Guaidó.

LEE TAMBIÉN

ROSNEFT TRASPASA SUS ACTIVOS EN VENEZUELA AL GOBIERNO RUSO

En otro orden de ideas la diputada Delsa Solórzano se refirió a la publicación del informe de la Unión Interparlamentaria que exigió el cese de la persecución contra diputados y también al informe de la @CIDH que coloca a Venezuela en el capítulo 4 como “Estado forajido en materia de DDHH”.

Por su parte, la parlamentaria Adriana Pichardo exigió la liberación de presos políticos al conocerse la medida de excarcelación de, al menos, 122 presos comunes.

La AN debatió a las 12: 20 del mediodía el segundo punto de la agenda referido al retorno de migrantes. La diputada Karim Vera rechaza las declaraciones de Jorge Rodríguez y exige “transparencia en la información y en los protocolos”.

Imágenes: TVV

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a