24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Parlamento aprobó comité preliminar para escoger nuevo CNE

El comité preliminar para escoger los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral ya quedó constituido por 11 diputados

-

Caracas.- La Asamblea Nacional aprueba este martes 12 de noviembre el comité preliminar para escoger los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) integrado por 11 diputados, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) levantó la mano para votar y la lista quedó de la siguiente manera:

Ángel Medina (Primero Justicia).
Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática)
Stalin González (Un Nuevo Tiempo)
Olivia Lozano (Voluntad Popular)
Franklin Duarte (Copei)
Piero Maroun (Acción Democrática)
José Gregorio Graterol (Primero Justicia)
Willian Gil (Psuv)
Jesús Montilla (Psuv)
Nosliw Rodríguez (Psuv)
Julio Chávez (Psuv)

Francisco Torrealba, diputado, asegura que el Psuv se mantendrá en el comité preliminar pese a que la mayoría del Parlamento negó la propuesta oficialista de una comisión de enlace entre la AN y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por no reconocer la instancia constituyente.

Asimismo sostuvo que vienen discutiendo la posibilidad de modificar la representación de las minorías en 60-40. Para ello se se debe modificar la Ley de Procesos Electorales, modificación que le corresponde a la AN.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS SE MANIFIESTAN TRAS DECISIÓN DE CAMBIEMOS DE EXPULSARLOS DEL PARTIDO

El comité preliminar constituido, posteriormente la sociedad civil debe postularse para conformar otro comité que escogerá a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a