Parlamento aprobó comité preliminar para escoger nuevo CNE

El comité preliminar para escoger los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral ya quedó constituido por 11 diputados

131
Foto: Archivo

Caracas.- La Asamblea Nacional aprueba este martes 12 de noviembre el comité preliminar para escoger los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) integrado por 11 diputados, la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) levantó la mano para votar y la lista quedó de la siguiente manera:

Ángel Medina (Primero Justicia).
Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática)
Stalin González (Un Nuevo Tiempo)
Olivia Lozano (Voluntad Popular)
Franklin Duarte (Copei)
Piero Maroun (Acción Democrática)
José Gregorio Graterol (Primero Justicia)
Willian Gil (Psuv)
Jesús Montilla (Psuv)
Nosliw Rodríguez (Psuv)
Julio Chávez (Psuv)

Francisco Torrealba, diputado, asegura que el Psuv se mantendrá en el comité preliminar pese a que la mayoría del Parlamento negó la propuesta oficialista de una comisión de enlace entre la AN y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por no reconocer la instancia constituyente.

Asimismo sostuvo que vienen discutiendo la posibilidad de modificar la representación de las minorías en 60-40. Para ello se se debe modificar la Ley de Procesos Electorales, modificación que le corresponde a la AN.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS SE MANIFIESTAN TRAS DECISIÓN DE CAMBIEMOS DE EXPULSARLOS DEL PARTIDO

El comité preliminar constituido, posteriormente la sociedad civil debe postularse para conformar otro comité que escogerá a los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.