18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Parlamentarios rechazan aumento salarial por considerarlo insuficiente

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional advierten a la comunidad internacional que el único autorizado para representar a la República es el procurador especial José Ignacio Hernández y no Reinaldo Muñoz

-

Caracas.- La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó rechaza este martes, 28 de abril, el aumento salarial por considerarlo insuficiente ese dinero para los venezolanos en medio de la pandemia y la crisis económica. El nuevo salario mínimo integral se ubica en 800.000 bolívares.

En la sesión que se realiza de forma virtual el diputado Simón Calzadilla pide protestar desde los balcones el 1° día en que entra en vigencia el incremento del sueldo y de pensiones.

Por otro lado, el Parlamento aprobó declarar como “oro de sangre” a todo el material aurífero que se extraiga del Arco Minero. Además, acusan al gobierno de Nicolás Maduro de perseguir a comunidades indígenas y de realizar actividades ilícitas en ese territorio.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO AUMENTA EL SALARIO MÍNIMO INTEGRAL A BS. 800.000

Mayoría de parlamentarios opositores reiteran que Reinaldo Muñoz no es el procurador del país y recuerdan que sus decisiones son nulas. Le advierten a la comunidad internacional que el único autorizado para representar a la República es el procurador especial José Ignacio Hernández.

Diputado Ismael García pidió crear comisión especial para investigar caso de Emilio “Chichi” Martínez, quien es buscado por la autoridades por estar presuntamente vinculado con narcotráfico en el estado Falcón.

En la sesión de este martes no se realizó como se había estimado en la sesión pasada, la segunda discusión del Proyecto de Ley de la Contraloría Especial que tiene urgencia parlamentaria.

LEE TAMBIÉN

FAMILIAR DE BUSCADO POR NARCOTRÁFICO EN FALCÓN DESCONOCE SU PARADERO

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a