26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Para parlamentarios falconianos, el pacto gobierno-minoría opositora es una farsa

-

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó el acuerdo de una minoría opositora con el gobierno de Maduro como «irresponsable y sádico», lo que avalaron los parlamentarios del Bloque Falconiano en la AN, Luis Stefanelli, Eliézer Sirit, Gregorio Graterol y Ricardo Aponte.

Eliézer Sirit, diputado por Acción Democrática (AD) apuntó que “el pacto diabólico entre el régimen y los cuatro jinetes del Apocalipsis no tiene ningún efecto ante los venezolanos”, y que el show “rancio y mediático montado por el régimen con la complicidad de algunos coactores deslindados de la oposición» lo que pretende es confundir a los venezolanos.

“De lo que se trata es de desviar la atención respecto a la tragedia que viven los venezolanos, tras la profunda crisis humanitaria, sin precedentes en la historia política de nuestro país”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

TIMOTEO ZAMBRANO: LAS SANCIONES NO PERMITEN UNA SALIDA INSTITUCIONAL

Por su parte, Luis Stefanelli, diputado a la AN por la fracción de Voluntad Popular, (VP), señaló a través de su cuenta Twitter: “Cual ópera bufa y sirviendo de muñecos de utilería un conocido grupo de seudo-dirigentes que se hacen llamar opositores y que aún no sabemos a quiénes representan, presentaron un acuerdo alegando que el país necesita una dosis mayor de dirigentes y diligentes oficios de mediación”.

En el hilo del tuit, el parlamentario se preguntó: ¿Cuál será la respuesta de la Comunidad Europea de Naciones ante esta nueva realidad?, alegando que el régimen no dejará el poder con acciones convencionales.

Reconoció que lejos de mejorar la crisis política, la misma se profundizará, debido a que lo que describió como “el mecanismo de huir hacia delante” suele tener no tener mucho alcance y a su juicio es un paso necesario previo a la definitiva salida de Nicolás Maduro.

Luis Stefanelli, a través de su cuenta twitter, se preguntó: ¿Cuál será la respuesta de la Comunidad Europea ante esta nueva realidad? 
- Advertisement -

Finalmente, el diputado Gregorio Graterol, de Primero Justicia (PJ), aludió al comunicado emitido por la Unión Europea, donde rechaza la farsa de diálogo que intentó montar el gobierno de Nicolás Maduro.

Para Ricardo Aponte, también de la bancada falconiana, “el régimen en su caída libre intenta justificar su salida de la mesa de negociación de Barbados con esta parodia bufa, porque su único objetivo es mantenerse en el poder a toda costa”.

Desde su punto de vista se mantiene la propuesta de Guaidó, que no es más que la renuncia de Maduro, la conformación de una junta de transición representada por todos los sectores de la vida nacional en la que se incluye a la Fuerza Armada “institucional”, y la convocatoria de elecciones libres previo nombramiento de un nuevo CNE a través de los canales constitucionales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado