Parlamentario opositor critica la inacción del Gobierno para enfrentar bandas

Hace referencia al reciente enfrentamiento registrado por habitantes de La Vega y la falta de presencia policial en el sector

122
Foto: Referencial | Archivo

El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones, miembro de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó, criticó este miércoles la falta de acción del Gobierno de Venezuela para frenar a los grupos armados en Caracas.

En su cuenta de Twitter, Quiñones expresó que la «banda de El Coqui«, que opera principalmente en la barriada de la Cota 905, en el oeste de Caracas, está conformada por unas 200 personas, en su mayoría armadas.

El parlamentario opositor añadió que los cuerpos de seguridad del Estado los superan en cantidad. «Entonces, ¿Por qué no pueden pararle el trote?», dijo luego de que en horas de la mañana de este miércoles, usuarios en Twitter reportaran un enfrentamiento armado en la barriada de La Vega, en el suroeste de Caracas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce lo que ha sucedido en La Vega este 2021

«El régimen además tiene helicópteros, tanques, tanquetas, vehículos artillados, y demás elementos con los que vigilan y atacan rápidamente con violencia desmedida cualquier marcha opositora, pero a la Vega nada de nada. ¿Quién protege a el Coqui y lo deja hacer lo que quiere?», agregó en otro mensaje.

En enero de este año, Amnistía Internacional (AI) pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la muerte de 14 personas, residentes de La Vega, por presuntas «ejecuciones extrajudiciales», en un operativo policial entre el 6 y el 9 de enero.

Los funcionarios desplegados, indicó AI, incluían las Fuerzas de Acción Especiales (Faes) y otros cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, «cuestionados en el pasado por las sistemáticas ejecuciones extrajudiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza».

El Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre este nuevo enfrentamiento en Caracas y tampoco se han reportado heridos o fallecidos.

LEE TAMBIÉN

CRÓNICA | “La feria del tiro” comenzó en la madrugada en La Vega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.