El diputado opositor Marco Aurelio Quiñones, miembro de la Comisión Delegada que preside Juan Guaidó, criticó este miércoles la falta de acción del Gobierno de Venezuela para frenar a los grupos armados en Caracas.
En su cuenta de Twitter, Quiñones expresó que la «banda de El Coqui«, que opera principalmente en la barriada de la Cota 905, en el oeste de Caracas, está conformada por unas 200 personas, en su mayoría armadas.
El parlamentario opositor añadió que los cuerpos de seguridad del Estado los superan en cantidad. «Entonces, ¿Por qué no pueden pararle el trote?», dijo luego de que en horas de la mañana de este miércoles, usuarios en Twitter reportaran un enfrentamiento armado en la barriada de La Vega, en el suroeste de Caracas.
LEE TAMBIÉN
«El régimen además tiene helicópteros, tanques, tanquetas, vehículos artillados, y demás elementos con los que vigilan y atacan rápidamente con violencia desmedida cualquier marcha opositora, pero a la Vega nada de nada. ¿Quién protege a el Coqui y lo deja hacer lo que quiere?», agregó en otro mensaje.
En enero de este año, Amnistía Internacional (AI) pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la muerte de 14 personas, residentes de La Vega, por presuntas «ejecuciones extrajudiciales», en un operativo policial entre el 6 y el 9 de enero.
Los funcionarios desplegados, indicó AI, incluían las Fuerzas de Acción Especiales (Faes) y otros cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, «cuestionados en el pasado por las sistemáticas ejecuciones extrajudiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza».
El Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre este nuevo enfrentamiento en Caracas y tampoco se han reportado heridos o fallecidos.
LEE TAMBIÉN
CRÓNICA | “La feria del tiro” comenzó en la madrugada en La Vega