23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Paramilitares intimidaron a mujeres que protestaban en la redoma de Punto Fresco

-

Barinas.- Un grupo de encapuchados, supuestos paramilitares afectos al gobierno de Barinas, intimidó a numerosas personas que el viernes 16 de mayo, en horas de la tarde, realizaban una protesta pacífica en la redoma de Punto Fresco, inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Ezequiel Zamora (Unellez).

Las organizadoras de la protesta, activistas del Frente Amplio Venezuela Libre, denunciaron que mientras desarrollaban la actividad, desde la Unellez salió un grupo de hombres encapuchados con piedras en las manos y en las mochilas que portaban, identificándose como supuestos integrantes del centro de estudiantes de esa casa de estudios superiores.


LEE TAMBIÉN: 

INTERVENIDO FUERTE ESKAMOTO POR PRESUNTO  ALZAMIENTO MILITAR

El hombre que se presentó como el presidente del centro de estudiantes, aseguraron las denunciantes, portaba un arma de fuego y les pidió en tono amenazante que se retiraran del frente de la universidad. Estaba flanqueado por unos encapuchados y comenzaban a llegar unos motorizados para apoyarlos.

La presencia de unos policías que pasaban por el lugar fue determinante para que el asunto no pasara a mayores. No obstante, mucha gente se retiró del lugar ante el temor de un ataque, mientras otro grupo de personas se apostó en la acera de la redoma para continuar con la protesta dirigida al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a