20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Paramilitares intimidaron a mujeres que protestaban en la redoma de Punto Fresco

-

Barinas.- Un grupo de encapuchados, supuestos paramilitares afectos al gobierno de Barinas, intimidó a numerosas personas que el viernes 16 de mayo, en horas de la tarde, realizaban una protesta pacífica en la redoma de Punto Fresco, inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Ezequiel Zamora (Unellez).

Las organizadoras de la protesta, activistas del Frente Amplio Venezuela Libre, denunciaron que mientras desarrollaban la actividad, desde la Unellez salió un grupo de hombres encapuchados con piedras en las manos y en las mochilas que portaban, identificándose como supuestos integrantes del centro de estudiantes de esa casa de estudios superiores.


LEE TAMBIÉN: 

INTERVENIDO FUERTE ESKAMOTO POR PRESUNTO  ALZAMIENTO MILITAR

El hombre que se presentó como el presidente del centro de estudiantes, aseguraron las denunciantes, portaba un arma de fuego y les pidió en tono amenazante que se retiraran del frente de la universidad. Estaba flanqueado por unos encapuchados y comenzaban a llegar unos motorizados para apoyarlos.

La presencia de unos policías que pasaban por el lugar fue determinante para que el asunto no pasara a mayores. No obstante, mucha gente se retiró del lugar ante el temor de un ataque, mientras otro grupo de personas se apostó en la acera de la redoma para continuar con la protesta dirigida al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado