21.5 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Para Martinelli el nuevo presidente de Panamá es un "Madurito"

-

Se refirió a Juan Carlos Varela y afirmó que Panamá será otra "Venezuela" | Foto: Cortesía
Se refirió a Juan Carlos Varela y afirmó que Panamá será otra «Venezuela» | Foto: Cortesía

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) dijo este miércoles que el actual mandatario del país, Juan Carlos Varela, es un «Madurito», en referencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que Panamá «va camino de convertirse en una segunda Venezuela».

«Puedo perdonarle a Varela lo que me ha hecho a mí, pero no el daño que le está haciendo a la democracia en Panamá, a la educación, a la salud, el deterioro físico y moral, el desempleo que ha crecido de forma abrumadora, su mano está en todo, va a acabar con Panamá, es una segunda Venezuela», dijo hoy Martinelli en una entrevista con CNN en español llevada a cabo en sus estudios en Miami (EE.UU.).
El expresidente salió de Panamá el 28 de enero pasado, el mismo día que el Supremo panameño admitió la primera de las hasta ahora seis causas penales en su contra por supuesta corrupción durante su Administración.
«Volveré a Panamá en el momento indicado, a mí me acusan de todo, yo soy como el chivo expiatorio, cuando no tienen cómo justificar sus problemas, me atacan a mí. (…) En Panamá todo el que se oponga a Varela va a la cárcel, está destruyendo el país», afirmó Martinelli.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a