18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Para la MUD, la carta de Almagro demuestra que el país es observado

-

Torrealba afirmó que la misiva “desnuda la condición de árbitro inadecuado de Lucena” | Foto: Cortesía
Torrealba afirmó que la misiva “desnuda la condición de árbitro inadecuado de Lucena” | Foto: Cortesía

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este miércoles que la carta que dirigió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, demuestra que el país es observado pues la misiva es un verdadero «expediente».

«Este documento es importante porque nos revela a los venezolanos que en este país, no es que puede o no haber observación internacional, es que Venezuela ha sido observada y no desde ahorita», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por la red social Periscope.
El vocero de la coalición destacó que la carta de Almagro a Lucena tiene 18 páginas con «cada uno de los puntos» del escenario en el que los venezolanos van a ir a votar por lo que «más que una carta, en realidad es un expediente de la situación política» del país.
«El ventajismo oficial, el abuso de los medios de comunicación estatales, el tema de la persecución, la inhabilitación de candidatos, la prisión de dirigentes políticos, uno por uno los datos de la realidad venezolana aparecen acá reflejados en esta comunicación», señaló.
Para Torrealba, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) «prácticamente desnuda la condición de árbitro inadecuado de la señora Tibisay Lucena».
La carta de Almagro quiere decir, según el secretario ejecutivo de la MUD, que Venezuela es observada actualmente y seguirá siendo observada «por la OEA, por la ONU, por el mundo, y el mundo está haciendo un expediente con todas estas barbaridades».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a