22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Para defender a los clap los revolucionarios se movilizaron este sábado

-

Caracas. – Bajo el grito de consignas como “Trump respeta, con mi Clap no te metas” o el tradicional “Leales siempre, traidores nunca”, y ataviados con cajas de cartón que llevaban el logo de los Clap, los afectos a la revolución marcharon este sábado, 8 de junio, en defensa del sistema de distribución de alimentos conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

La movilización, que inició de manera fragmentada y después del mediodía, desde la sede del Ministerio de Alimentación, ubicada al final de la avenida Andrés Bello, culminó en la Urdaneta a una cuadra del Palacio de Miraflores.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ EN VALLES DEL TUY:»EL CESE DE LA USURPACIÓN ESTÁ CERCA»

Empleados de organismos como Mercal y Pdval, además del mismo Min-Alimentación, junto a los milicianos y voceros comunitarios de los citados comités, acudieron a la actividad, cuya finalidad era la de protestar contra las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, las cuales estarían, supuestamente, afectando la capacidad adquisitiva del pueblo y del régimen de Nicolás Maduro, para la obtención de alimentos.

Voceros comunales y de los comités de distribución de distintas zonas de la Gran Caracas, acudieron a la marcha | Foto: Andrés Rodríguez

Fue el nuevo ministro de alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, quien ofreció un discurso desde el punto de partida, alertando a los seguidores del proceso revolucionario, sobre las intenciones del gobierno norteamericano con las medidas adoptadas.

Intentan quebrar la moral revolucionaria y quieren impedir que obtengamos la comida que el pueblo necesita, pero no se lo vamos a permitir. Estamos preparados para esto y mucho más”, dijo el oficial durante su discurso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a