Caracas. – Bajo el grito de consignas como “Trump respeta, con mi Clap no te metas” o el tradicional “Leales siempre, traidores nunca”, y ataviados con cajas de cartón que llevaban el logo de los Clap, los afectos a la revolución marcharon este sábado, 8 de junio, en defensa del sistema de distribución de alimentos conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
La movilización, que inició de manera fragmentada y después del mediodía, desde la sede del Ministerio de Alimentación, ubicada al final de la avenida Andrés Bello, culminó en la Urdaneta a una cuadra del Palacio de Miraflores.
LEE TAMBIÉN:JUAN GUAIDÓ EN VALLES DEL TUY:»EL CESE DE LA USURPACIÓN ESTÁ CERCA»
Empleados de organismos como Mercal y Pdval, además del mismo Min-Alimentación, junto a los milicianos y voceros comunitarios de los citados comités, acudieron a la actividad, cuya finalidad era la de protestar contra las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, las cuales estarían, supuestamente, afectando la capacidad adquisitiva del pueblo y del régimen de Nicolás Maduro, para la obtención de alimentos.

Fue el nuevo ministro de alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, quien ofreció un discurso desde el punto de partida, alertando a los seguidores del proceso revolucionario, sobre las intenciones del gobierno norteamericano con las medidas adoptadas.
“Intentan quebrar la moral revolucionaria y quieren impedir que obtengamos la comida que el pueblo necesita, pero no se lo vamos a permitir. Estamos preparados para esto y mucho más”, dijo el oficial durante su discurso.