27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Para conmemorar 500 años de fundación, nombraron a Cumaná como capital del país

-

Realizaron sesión solemne en honor a los 500 años de Cumaná | Foto: Cortesía
Realizaron sesión solemne en honor a los 500 años de Cumaná | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
Por un lapso de tres días (26, 27 y 28 de noviembre) Cumaná es la capital de Venezuela, según el Decreto Nº 2.129, de la Gaceta Oficial 40.796. Este nombramiento se enmarca dentro de las celebraciones por los 500 años de fundación de la capital sucrense.

Al respeto, el Ejecutivo de la entidad programó una serie de actos oficiales, en los que participaron todos los poderes públicos sucrenses. La Misa en conmemoración de los 500 años de evangelización, organizada por la Arquidiócesis de Cumaná, fue el primer evento que marcó la agenda de actos programados para este 27 de noviembre.
La lista de actividades incluyó la realización de una sesión solemne en el Parque Ayacucho de la ciudad, en la que tanto el Consejo Municipal del Municipio Sucre, como el Consejo Legislativo del estado Sucre, realizaron sesión conjunta y contó como orador de orden al diputado y candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Hernán Núñez.
Posteriormente se programó un desfile cívico-militar en el sector El Monumento de la avenida Perimetral. Allí se efectuará el acto central denominado “Historia ancestral de un pueblo milenario”, que tendrá la participación de buques, 14 embarcaciones de la Armada y unos 50 aviones y helicópteros pertenecientes Aviación Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a