18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Para cobrar bono Héroes de la Salud se requiere un VPN

Airtm servirá para depositar el bono anunciado por el Gobierno interino a los trabajadores de la salud

-

Usuarios de redes sociales reportaron la noche de este jueves un bloqueo al portal web de Airtm, una plataforma de transacciones de dinero y criptomonedas que opera en todo el mundo.

El bloqueo coincidió con la programación de un anuncio de Juan Guaidó a propósito del pago del bono Héroes de la Salud, lo cual no pasó desapercibido y fue comentado por usuarios de Twitter, pues luego se confirmó que en Airtm se depositará el beneficio a los trabajadores de la salud.

El bloqueo de páginas web es una práctica usual del gobierno de Nicolás Maduro para censurar portales web de noticias y de otro tipo como Airtm -que ya estuvo bloqueada en sus inicios-. Sin embargo, se puede saltar al usar un VPN.

LEE TAMBIÉN

Medios de comunicación surfean la ola de bloqueos digitales

¿Qué es VPN?

Por sus siglas en inglés VPN significa Virtual Private Network, en castellano quiere decir Red Privada Virtual. Es una tecnología de red que se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de red aérea local (LAN) sobre una red pública o una red no controlada. La información que viaja a través de la red está totalmente cifrada con el uso de una VPN.

LEE TAMBIÉN

EE.UU aprueba recursos para el pago de bono «Héroes de la salud»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a