Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, aseguró que el empresario colombiano Alex Saab, es el operador financiero de la corrrupción de Nicolás Maduro y que amasa millones de dólares con el hambre de los venezolanos.
La reacción de Paparoni surge luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyera a Saab en la lista Clinton, a quien acusan de ser aliado de Nicolás Maduro y dirigir una red de corrupción a gran escala.
LEE TAMBIÉN:
EE.UU SANCIONA A ALEX SAAB, ÁLVARO PULIDO Y EMMANUEL RUBIO POR CORRUPCIÓN CON LAS CAJAS CLAP
Paparoni denunció que Saab, solo en el 2019 se robó $117.900.000. Así lo escribió en su cuenta Twitter la tarde de este jueves 25 de julio, luego de que Estados Unidos anunciara la sanción, que no solo incluye a Saab sino a los hijastros de Nicolás Maduro y otro empresario de nombre Álvaro Enrique Pulido.
Desde la Casa Blanca advirtieron que el empresario colombiano está detrás de la red de corrupción que se teje alrededor de las cajas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa destinado a entregar alimentos, mensualmente, a los hogares venezolanos, pero que llega de manera esporádica.
La oposición ha denunciado que las cajas Clap son un mecanismo utilizado por el gobernante Nicolás Maduro para controlar, por medio del hambre, a los ciudadanos. Aunque lo anunciaron como una forma de combatir la escasez estas cajas contienen cada vez menos artículos para el consumo.