18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Papa Francisco pidió a Iglesia venezolana promover diálogo y reconciliación

-

CEV
La directiva de la CEV conversó con el Santo Padre sobre la situación país | Foto: CEV

El papa Francisco recibió este jueves a la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante una audiencia en Roma.

“El Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión pastoral. Les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación del país, como prioridad pastoral”, refirió la CEV en una nota de prensa.
Durante la reunión de 50 minutos y en un ambiente “fraterno”, la directiva de la CEV conversó con el Santo Padre sobre la situación país, la crisis fronteriza con Colombia, la próxima Asamblea Nacional de Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial.
Según refieren, el papa se mostró muy interesado en el tema de la Catequesis y de la importancia de la familia. Asimismo, los obispos venezolanos agradecieron a Francisco los últimos documentos de su magisterio pontificio.
Al culminar la audiencia, Francisco impartió la bendición a los obispos de Venezuela y estos agradecieron al Santo padre que haya podido recibirlos. «Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país».
En la audiencia estuvieron presenres el cardenal Jorge Urosa Sabino, el presidente honorario de la CEV y arzobispo de Caracas Diego Rafael Padrón, el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana José Luis Azuaje, el obispo de Barinas y primer vice-presidente Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, segundo vice-presidente Víctor Hugo Basabe, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a