21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Papa Francisco: «Venezuela sufre por la arrogancia de los poderosos»

La breve carta difundida por Aciprensa, fue enviada el 6 de enero, al también administrador apostólico de Caracas en la Fiesta de la Epifanía del Señor, con motivo de su onomástico

-

Caracas.- El papa Francisco emitió una carta dirigida al cardenal Baltazar Porras, en la que expresó que Venezuela sufre no solo a causa de la pandemia del COVID-19, sino también por «la arrogancia de los poderosos» y la pobreza.

La breve carta difundida por Aciprensa, fue enviada el 6 de enero, al también administrador apostólico de Caracas en la Fiesta de la Epifanía del Señor, con motivo de su onomástico.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco critica a personas que vacacionan pese a restricciones por el COVID-19

“En este día de la manifestación de la humildad del señor, que en Jesús se hace luz que derrota las tinieblas que cubren al mundo, te hago llegar, querido hermano, mi felicitación por tu onomástico, y también mi plegaria al Señor por tu ministerio episcopal y tus necesidades personales”, redactó el papa Francisco.

Francisco pidió a Dios para que le “siga dando fortaleza y parresía para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a su santo pueblo fiel, probado por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado