Panamá mantiene en pie su propuesta presentada en la Organización de Estados Americanos (OEA) para facilitar el diálogo entre Colombia y Venezuela tras las tensiones en la frontera que comparten ambos países, dijo este martes un alto diplomático panameño.
«La misión nuestra es buscar la unidad y que se consiga un diálogo entre las partes en conflicto o en divergencia. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros, apoyar ese diálogo. Seguimos apostando al diálogo», dijo a la prensa Jesús Sierra, nuevo embajador de Panamá ante la OEA.
Explicó Sierra, que la idea es que el venezolano Nicolás Maduro y el colombiano Juan Manuel Santos «escojan el lugar donde quieran conversar, porque (el diálogo) sería entre ellos, y tendrían una ayuda en Panamá». Inclusive, dijo, Panamá podría proporcionar el lugar para ese contacto. «Seguimos apostando siempre al diálogo bilateral. Porque para nosotros la situación en la frontera (entre Colombia y Venezuela) sigue igual».
La tensión entre Bogotá y Caracas comenzó el 19 de agosto con el cierre de algunos pasos fronterizos por el presidente Nicolás Maduro tras un ataque de desconocidos a militares venezolanos, que el gobierno venezolano atribuye a «paramilitares colombianos».
Panamá mantiene propuesta de facilitar el diálogo entre Santos y Maduro
-