30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Países bálticos reconocen legitimidad de Guaidó como presidente interino

-

Berlín.- Los gobiernos de los tres países bálticos, Estonia, Lituania y Letonia, reconocieron este lunes 4 de febrero al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente interino«, con el encargo de preparar unas elecciones presidenciales «limpias y democráticas». 

«Las presidenciales de mayo del año pasado no fueron limpias ni acordes con los estándares internacionales», declaró el ministro de Exteriores estonio, Sven Mikser, en un comunicado. 

meta_value

El texto explicita el reconocimiento de Guaidó por parte del Gobierno estonio, «tal como han hecho otros países democráticos» y «de acuerdo con el pronunciamiento de la UE del pasado 26 de enero». 

En el mismo sentido se pronunció en su cuenta en Twitter su colega letón, Edgars Rinkevics, quien reconoció en nombre de su Gobierno a Guaidó como Presidente interino de Venezuela para encauzar unas «elecciones libres y democráticas» en ese país.

Lee también:
Reino Unido estudia promover nuevas sanciones contra Maduro

«La democracia y el Estado de derecho deben ser restaurados en Venezuela», apunta por su parte el ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, en su cuenta en esa red social, tras afirmar que Lituania «junto con otros países de la UE», «reconoce y apoya» a Guaidó.  

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado