Padrino López sobre Esequibo: «Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio»

Las declaraciones las ofreció durante una reunión del Alto Mando Militar con la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, este miércoles 24 de febrero

205
Foto: archivo

Caracas.- El general en jefe, Vladimir Padrino López, manifestó que la Fuerza Armada Nacional defenderá cada milímetro del territorio venezolano. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 24 de febrero, durante un encuentro de diputados de la Asamblea de Nicolás Maduro con el Alto Mando Militar.

En la reunión, que estuvo integrada por la Comisión Especial sobre el Esequibo de la Asamblea Nacional (AN) de Maduro, Padrino López manifestó: «Se ha querido sembrar una matriz mundial de que hay un estado opresor en Venezuela que acciona sobre un país oprimido, que en este caso sería la República de Guyana, quienes promueven esta idea desconocen por completo la historia libertaria».

Asimismo, señaló que el encuentro que se llevó a cabo, este 24 de febrero, tiene un carácter geopolítico, pues manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro, está enfrentando un trabajo de neocolonialismo por parte del gobierno de EE. UU y «Ellos buscan desintegrar el territorio de Venezuela», dijo.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reafirma que tiene «legítimos derechos» sobre el Esequibo

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial en Defensa del Esequibo, diputado Hermann Escarrá, propuso el pasado 23 de febrero, una enmienda constitucional para incluir el territorio del Esequibo, actualmente en disputa con la República de Guyana, como territorio venezolano.

En esa oportunidad, el parlamentario precisó que, de acuerdo con las consultas que están haciendo desde la comisión, la rectificación se haría en los artículos 10 y 11 de la Constitución que habla sobre el territorio venezolano y su espacio geográfico. Aclaró que esta propuesta está siendo revisada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.