29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Padrino López sobre alzamiento: «Efectivos de seguridad recuperaron todas las armas»

El máximo representante del Ministerio para la Defensa indicó que ya se encuentran detenidos varios de los asaltantes y que la Fuerza Armada Nacional y demás organismos de seguridad están buscando a los demás sublevados

-

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes 22 de diciembre en su cuenta en Twitter que las armas que militares y reservistas se llevaron del batallón 513 Mariano Montilla, en el estado Bolívar, ya fueron recuperadas «todas» por efectivos militares y policiales.

Padrino López también aseguró que detuvieron a los asaltantes, pero no especificó la cantidad de apresados. «Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana

El titular del Ministerio para la Defensa indicó que en el procedimiento militar falleció un efectivo de la tropa del Ejército y añadió que en estos momentos los detenidos se encuentran declarando. Además, la Fuerza Armada Nacional y otros organismo de seguridad del Estado mantienen el operativo para apresar al resto de los sublevados.

Asimismo, rechazó en la referida red social las acciones «desestabilizadoras» que, a su jucio, buscan mantener en «zozobra» a los venezolanos.

En la madrugada de este 22 de diciembre, militares y reservistas del batallón 513 Mariano Montilla se alzaron y llamaron al «Ejército Libertador» a iniciar el cese de la usurpación. Se conoció que los alzados se llevaron 122 fusiles del fuerte de Luepa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a