Padrino López sobre alzamiento: «Efectivos de seguridad recuperaron todas las armas»

El máximo representante del Ministerio para la Defensa indicó que ya se encuentran detenidos varios de los asaltantes y que la Fuerza Armada Nacional y demás organismos de seguridad están buscando a los demás sublevados

524
Foto cortesía VTV

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes 22 de diciembre en su cuenta en Twitter que las armas que militares y reservistas se llevaron del batallón 513 Mariano Montilla, en el estado Bolívar, ya fueron recuperadas «todas» por efectivos militares y policiales.

Padrino López también aseguró que detuvieron a los asaltantes, pero no especificó la cantidad de apresados. «Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana

El titular del Ministerio para la Defensa indicó que en el procedimiento militar falleció un efectivo de la tropa del Ejército y añadió que en estos momentos los detenidos se encuentran declarando. Además, la Fuerza Armada Nacional y otros organismo de seguridad del Estado mantienen el operativo para apresar al resto de los sublevados.

Asimismo, rechazó en la referida red social las acciones «desestabilizadoras» que, a su jucio, buscan mantener en «zozobra» a los venezolanos.

En la madrugada de este 22 de diciembre, militares y reservistas del batallón 513 Mariano Montilla se alzaron y llamaron al «Ejército Libertador» a iniciar el cese de la usurpación. Se conoció que los alzados se llevaron 122 fusiles del fuerte de Luepa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO