25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Padrino López sobre alzamiento: «Efectivos de seguridad recuperaron todas las armas»

El máximo representante del Ministerio para la Defensa indicó que ya se encuentran detenidos varios de los asaltantes y que la Fuerza Armada Nacional y demás organismos de seguridad están buscando a los demás sublevados

-

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes 22 de diciembre en su cuenta en Twitter que las armas que militares y reservistas se llevaron del batallón 513 Mariano Montilla, en el estado Bolívar, ya fueron recuperadas «todas» por efectivos militares y policiales.

Padrino López también aseguró que detuvieron a los asaltantes, pero no especificó la cantidad de apresados. «Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas», dijo.

LEE TAMBIÉN

Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana

El titular del Ministerio para la Defensa indicó que en el procedimiento militar falleció un efectivo de la tropa del Ejército y añadió que en estos momentos los detenidos se encuentran declarando. Además, la Fuerza Armada Nacional y otros organismo de seguridad del Estado mantienen el operativo para apresar al resto de los sublevados.

Asimismo, rechazó en la referida red social las acciones «desestabilizadoras» que, a su jucio, buscan mantener en «zozobra» a los venezolanos.

En la madrugada de este 22 de diciembre, militares y reservistas del batallón 513 Mariano Montilla se alzaron y llamaron al «Ejército Libertador» a iniciar el cese de la usurpación. Se conoció que los alzados se llevaron 122 fusiles del fuerte de Luepa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado