21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Padrino López califica de “cooperación” posible despliegue militar ruso en Venezuela

"Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales ya existen", publicó en Twitter el ministro de Defensa

-

Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, se refirió, el jueves 13 de enero, a la cooperación de Rusia con el gobierno de Nicolás Maduro sobre un posible despliegue de infraestructura militar.

«No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN», publicó en Twitter.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó, durante una entrevista con el canal RTVI, la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en países fuera de Europa, como Cuba o Venezuela.

- Advertisement -

«No quiero confirmar nada ni descartar nada. En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo», aseveró.

El presidente del Comité Militar de la Otan, almirante Rob Bauer, consideró este jueves preocupante que Rusia pudiera trasladar misiles a países como Venezuela o Cuba por sus implicaciones para la seguridad aliada.

Por su parte, Juan Guaidó afirmó que Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en el país. «Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en Venezuela, porque somos un país soberano», destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a