27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Padrino López: «Respaldaremos a Irán en la lucha contra Estados Unidos»

Padrino López mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, el general de brigada Amir Hatami, en la que mostró su solidaridad por el asesinato del general Qasem Soleimani

-

Caracas.- A través de la web, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves 9 de enero que las Fuerzas Armadas de Venezuela están listas y preparadas para respaldar las acciones que tome Irán en contra de los Estados Unidos (EE. UU.).

LEE TAMBIÉN

Diosdado y Pedro Carreño firman libro de condolencias por muerte de Soleimaní

“La República Bolivariana condena severamente este acto terrorista. En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo de mi país y de todos los comandantes de la Fanb expreso mis condolencias desde lo profundo de mi corazón a usted y al pueblo iraní por este martirio y me solidarizo con ustedes”, aseveró.

La información que fue difundida a través de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también señala que Padrino López mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, el general de brigada Amir Hatami.

Padrino López dio las declaraciones en medio del clima de tensión que se mantiene entre Irán y Los Estados Unidos (EE. UU.), luego de que el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica muriera en un ataque ordenado directamente por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a