20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Padrino López respalda iniciativa de diálogo

"Aplaudo desde mi corazón todas las cosas que se están haciendo visibles en el mundo político para llegar a un acuerdo", declaró Vladimir Padrino López

-

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, respaldó el pasado jueves 13 de mayo la iniciativa de diálogo político, así como también «cualquier otra herramienta que lleve a Venezuela a un entendimiento nacional con respecto al desarrollo del país».

«Aplaudo desde mi corazón todas las cosas que se están haciendo visibles en el mundo político para llegar a un acuerdo, estrecharnos las manos, buscar la reconciliación y llegar a un momento de felicidad, estabilidad y desarrollo para Venezuela», declaró el ministro en un video publicado en la cuenta de Twitter de prensa de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Cabe recordar que en días anteriores el presidente (E) reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, anunció la posibilidad de un nuevo encuentro entre la oposición que él lidera y el gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de establecer un cronograma electoral libre y con respaldo de la comunidad internacional.

En este sentido, el propio Maduro aseguró estar listo para dialogar. «Si quieren diálogo, aquí estamos listos. Estamos versados en el diálogo político, diplomático, para la paz, para la recuperación económica, para el reencuentro entre los venezolanos ¡Somos guerreros de la patria, forjados en el diálogo!«, dijo el líder del chavismo desde el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) elegida el 06 de diciembre de 2020, diputado Jorge Rodríguez, puso una condición al nuevo proceso de negociación y es que debe ser «sin amnesia», en referencia a los presuntos delitos cometidos por la administración de Guaidó.

«No es que van a venir a pedir negociación sin devolver lo robado (…) y el que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer, no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo de Venezuela», declaró Jorge Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a