21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Padrino López llegó a la frontera para reunirse con su homólogo colombiano

Esto ocurre luego de que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro informaran que no estarán presentes en la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes, 26 de septiembre

-

Caracas.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunirá este sábado 24 de septiembre con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, para abordar detalles de la reapertura de la frontera que se tiene previsto para este lunes 26 de septiembre. 

 En ese sentido, Padrino López afirmó que un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que se observa recorriendo el Puente Internacional “Simón Bolívar”, que se dirige a encontrarse con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, para “conversar todos los temas necesarios para la reconstrucción de la confianza, y de la frontera de paz”. 

Esto ocurre luego de que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro informaran que no estarán presentes en la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes, 26 de septiembre. Hasta el momento se tiene previsto que la reanudación del paso fronterizo será un acto simbólico

En ese sentido, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, señaló este viernes que no cree que vaya por cuestiones de seguridad.

Por ahora, se trata de una reapertura comercial a la que asistirán ministros de las dos partes, entre ellos el colombiano de Comercio, Germán Umaña, y el de Transporte, Guillermo Reyes.

Tampoco está confirmado el primer vuelo que conectará las capitales, Caracas y Bogotá, que en principio iba a ser operado por la venezolana Conviasa el mismo lunes.

«No se puede hacer ese vuelo (…) porque la aerolínea está sancionada en la Lista Clinton (la lista negra estadounidense de empresas y personas vinculadas con el narcotráfico)», dijo Benedetti, quien adelantó que se está buscando otra empresa que Venezuela ya tiene definida pero aún no se ha hecho pública.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a