27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Padrino López: la FAN no descansará hasta combatir grupos armados de Colombia

En un comunicado difundido este domingo, el ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, señaló que la FAN no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar el territorio venezolano para el narcotráfico, en especial si proviene de Colombia

-

Caracas.- El ministro de la Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, se pronunció este domingo 20 de septiembre sobre los hechos ocurridos en Apure este sábado, en donde la Fuerza Armada Nacional (FAN) ejecutó la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas, todos en el municipio José Antonio Páez, y que de acuerdo con Padrino López correspondían a grupos armados provenientes de territorio colombiano.

En un comunicado difundido este domingo, Padrino López señaló que la FAN no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar el territorio venezolano para el narcotráfico y delitos transfronterizos, en especial aquellos provenientes de Colombia.

Según lo precisado en el comunicado, fueron detenidos cinco personas, a quienes se les incautó cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, cartuchos de diferentes calibres, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

LEE TAMBIÉN

Apure | Cuatro militares y 15 insurgentes murieron durante enfrentamiento

«Las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales», precisa el comunicado.

Asimismo, el comunicado de la FAN detalló que en la operación perdieron la vida el primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García; el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes, para quienes fue ordenado el ascenso post morten.

LEE TAMBIÉN

Dante Rivas se deslinda temporalmente de la Corporación Nueva Esparta

«Expresamos las más sentidas condolencias a sus familiares y les ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Así mismo se mantienen bajo estricta observación médica, cuatro efectivos militares que resultaron heridos», detalla la FAN en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a