21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Padrino López sobre escoltas de Guaidó: «Es indignante y ofensivo que las armas de la República sean robadas»

-

Caracas. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este domingo 14 de julio, a través de Twitter, sobre la detención de los escoltas del presidente encargado, Juan Guaidó, acusados de presuntamente intentar vender unas armas que habrían sido robadas el pasado 30 de abril.

El ministerio de la Defensa señaló en un comunicado que la detención de las tres personas vinculadas a Guaidó fue practicada «al momento en que negociaban la venta de 5 fusiles AK-103 que habían sido hurtados el pasado 30 de abril«.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ ALERTA A ONU DE AMENAZAS A SUS ESCOLTAS PARA  INVOLUCRARLO EN MONTAJE

«Es indignante y ofensivo para la Fanb que las armas de la República, sean robadas, apuntadas y disparadas contra nuestro pueblo; ultrajadas con fines despreciables. Es un despropósito y una inmoralidad que los enmascarados de la “democracia” acudan a la política con tanta bajeza», dice el tuit de Padrino López.

«Las armas de la nación, constitucionalmente bajo nuestra custodia, son para garantizar la independencia, la integridad territorial y la paz nacional. Para eso se necesita AUCTORITAS, CIVISMO y LEGALIDAD», finalizó.

meta_value

En el informe de Bachelet

El informe de Michelle Bachelet le atribuye a las fuerzas de seguridad policiales, militares y de inteligencia violaciones de los derechos humanos.

Específicamente, el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, rechazado por el gobierno de Nicolás Maduro por no ser «ni objetivo ni imparcial» y al que recomendó 70 correcciones, señala que el Sebin y la Dgcim son «responsables de detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores/as políticos/as y de sus familiares».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a