23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Padrino López inauguró competencia militar internacional de francotiradores

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, dijo que en la competencia también participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba.

-

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, inauguró este lunes, 15 de agosto, la competencia Frontera francotirador, que forma parte de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia. En esta ocasión, por primera vez Venezuela es una de sus sedes.

«Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales», dijo Padrino López durante el acto de apertura del torneo en el estado Lara.

Aseguró que en la competencia también participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba. Países donde «se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos», recalcó.

El ministro explicó que se trata de la séptima edición de estos juegos, en los que Venezuela participa desde 2015. La competencia se extenderá hasta el 27 de agosto.

El encuentro «reúne a los mejores francotiradores del mundo», y en ella «solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas», detalló Padrino López.

Los llamados «Army Games» incluirán en Venezuela, además del concurso de francotiradores, espacios que podrán ser visitados por los interesados, entre los que destacan polígonos de tiro, canchas de obstáculos y exhibiciones de armas y de ejercicios propios de la vida militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a