Padrino López entregará lista de militares ”para facilitar” sanciones

El senador estadounidense Marco Rubio respondió al ministro de la Defensa venezolano a través de un tuit, con un señalamiento sobre sus relaciones y recursos

968

Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del Gobierno desconocido por más de 50 países, dijo que ordenó entregar al Departamento del Tesoro de EEUU la lista completa de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para “facilitar” las sanciones de ese país contra los militares.

“He ordenado pasar al Departamento del Tesoro de los EEUU la nómina completa de los oficiales, generales y almirantes de la FANB para facilitar la tarea de ‘sancionar’ por cuotas a los revolucionarios defensores de la Constitución y de la soberanía nacional”, aseguró en un mensaje en Twitter.

Padrino López, que no añadió más comentarios, ha rechazado en reiteradas oportunidades las sanciones que EEUU impone a los militares y ha señalado que no le importan.

LEE TAMBIÉN: 

EEUU SANCIONA A SEIS ALTOS OFICIALES POR BLOQUEAR ENTRADA DE AYUDA HUMANITARIA

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció medidas económicas contra seis altos mandos cercanos a Nicolás Maduro por estar implicados en el bloqueo de la ayuda humanitaria que, se esperaba, ingresaría a Venezuela el sábado 23 de febrero.

Los sancionados son los generales Richard Jesús López Vargas, Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey y José Leonardo Norono Torres; el comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), José Miguel Domínguez Ramírez; y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellos por parte de entidades de EEUU.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO