27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Padrino López: “Ejercicios de EE. UU. en Guyana son una clara provocación”

Desde este lunes 11 de enero el Jefe del Comando Sur de EE. UU. se encuentra en Guyana reforzando la cooperación bilateral en materia de seguridad con ese país

-

Caracas.- El ministro para la Defensa del Gobierno de Maduro, general en jefe Vladimir Padrino López, calificó como una «provocación» y una «amenaza» los ejercicios militares que Estados Unidos y Guyana realizan en la fachada atlántica.

“Estos ejercicios que ha anunciado EE. UU. (…) pretenden crear y generar un estado de zozobra, de amenaza, no solamente a la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, sino también una amenaza a toda la región, una amenaza a la paz, y vemos estos ejercicios como una clara provocación a los intereses de la patria”, dijo Padrino.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez califica de amenaza ejercicios militares entre Estados Unidos y Guyana

Desde este lunes 11 de enero, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se encuentra en el país vecino, donde prevé reunirse con el presidente Irfaan Ali para reforzar su cooperación bilateral, especialmente en materia de seguridad.

En el marco del pacto de cooperación marítima que mantienen Estados Unidos y Guyana, ambas naciones realizan ejercicios navales conjuntos.

En este sentido, Padrino informó que Nicolás Maduro ordenó el patrullaje de las aguas jurisdiccionales del país y la “observación permanente aérea y marítima de la fachada del Atlántico de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Guyana y EE. UU. comienzan operaciones de patrulla marítima conjuntas

“Los venezolanos pueden tener la seguridad de nuestra FAN va a velar centímetro a centímetro cada uno de los espacios geográficos que componen a la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró.

Informó que para esto el Comando Estratégico Operacional activó un grupo de tareas para verificar el seguimiento a estas actividades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a