24.3 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Padrino López dice que Colombia busca excusas para violar soberanía de Venezuela

-

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, pidió el viernes 30 de agosto al Gobierno de Colombia «no buscar excusas» para violar la soberanía venezolana, en vista del rearme de un grupo de exlíderes de la guerrilla de las Farc.

«Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares», indicó el ministro en su cuenta de Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

PADRINO LÓPEZ: “ESTAMOS LISTOS PARA RESPONDER A ESTADOS UNIDOS”

Padrino cuestionó a su par colombiano, Guillermo Botero, y a la administración de Iván Duque en general, pues dijo, «presentan un problema de salud visual» cuando se trata de «enfocar lo que supuestamente sucede» entre ambos países vecinos.

«Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente, y lo haremos de manera contundente en legítima defensa», prosiguió el general, que considera que el pueblo venezolano «no quiere seguir siendo víctima de este conflicto», en alusión a los enfrentamientos entre guerrillas y el Estado colombiano.

El ministro venezolano cree además que el «problema político que enfrenta Colombia no puede ni debe derivar en una confrontación militar».

«Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los colombianos a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes», agregó.

- Advertisement -

EFE

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado