Padrino López anunció que recibió fe de vida de militares capturados en Apure

El ministro de Defensa señaló que una "estructura criminal colombiana se vale de la inacción y aquiescencia de su gobierno para desarrollar delitos transnacionales" y precisó que han establecido contactos para la liberación de los efectivos

245

Caracas.- El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó que durante las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra grupos irregulares colombianos en el estado Apure fueron capturados ocho militares de quienes, aseguró, el pasado 9 de mayo recibieron una fe de vida.

«Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos el infame secuestro de estos soldados. Exigimos a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física», declaró Padrino López este 15 de mayo durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en la que no ofreció detalles adicionales sobre el remitente de la fe de vida de los militares secuestrados.

Afirmó que han establecido los contactos necesarios para lograr la pronta liberación de los militares, de quienes no dio identificación. Aseguró que la Cancillería de la República coordina con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de los funcionarios capturados.

LEE TAMBIÉN

Guaidó responsabiliza a Nicolás Maduro por muerte de soldados en Apure

«Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas, que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria (…) Esta estructura criminal colombiana se vale de la inacción y aquiescencia de su gobierno para desarrollar delitos transnacionales», agregó.

Ratificó que la Fanb se encuentra luchando contra grupos irregulares colombianos, organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión en este territorio fronterizo con Colombia.

«Facciones colombianas utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros. Algunos de ellos resultaron con mutilaciones de miembros», señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.