Padrino López anunció la captura de dos miembros más de la Operación Gedeón

La captura fue realizada en la población costeña de Puerto Cruz, en el extremo oeste del estado Vargas, este viernes, 8 de mayo. Esta sería la tercera detención que se realiza en esta población desde el pasado 4 de mayo,

444
Dos hombres fueron capturados y mostrados con dos presuntos mercenarios capturados en Puerto Cruz, estado Vargas, este viernes 8 de mayo | Foto: Cortesía G/J Vladimir Padrino López

La Guaira.-  El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, el general en jefe Vladimir Padrino López anunció a través de su cuenta de Twitter la captura de dos supuestos “mercenarios involucrados en la Operación Gedeón”. La captura fue realizada en la población costeña de Puerto Cruz, en el extremo oeste del estado Vargas, este viernes, 8 de mayo.

Esta sería la tercera detención que se realiza en esta población desde el pasado 4 de mayo, y fue realizada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) con un comando de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional.

Con estos dos hombres que presenta Padrino López en Twitter, llegan a nueve los detenidos en el poblado de pescadores. En su escueto anuncio, Padrino López no identificó a los dos capturados, que son mostrados con el rostro cubierto y custodiados por efectivos militares.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez revela detalles sobre contrato de la Operación Gedeón

Vía telefónica, El Pitazo contactó a residentes de Puerto Cruz, quienes indicaron que están sorprendidos por la situación que se registra en la zona. “Esto está muy militarizado. A nosotros nos da miedo salir de nuestras casas. La verdad, no sé de dónde han salido esos capturados ni dónde estaban metidos. Este es un pueblo tranquilo y ahora todos nos sentimos señalados. Lo peor es que se están llevando a quienes son y a quienes no, también”, comentó Anacleto Mayora, quien reside en el poblado.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de #Petare: uno de los jóvenes ajusticiados era deportista

Las acciones en el eje costero entre Vargas y Aragua han sido denominadas Operación Negro Primero, impulsada por la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.