23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Padrino López asegura que la FAN responderá a cualquier grupo violento y armado

El titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló además que buscarán hasta debajo de las piedras a los responsables de la muerte de los dos soldados, el mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, tras los enfrentamientos en Apure

-

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles, 24 de marzo, que cualquier grupo violento y armado que pretenda generar zozobra en el territorio nacional, además de perseguir fines relacionados con el narcotráfico, tendrá una respuesta cohesionada de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En un acto desde la base aérea El Libertador, en Aragua, Padrino López, acompañado por el alto mando militar, encabezó el acto de ascenso post mortem a los dos miembros de la FAN que murieron en los enfrentamientos con grupos irregulares guerrilleros en Apure.

«Todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FAN», señaló Padrino López.

LEE TAMBIÉN

Oposición venezolana acusa a Gobierno de usar la FANB para defender guerrilla

El titular de la cartera de Defensa señaló además que buscarán hasta debajo de las piedras a los responsables de la muerte de los dos soldados, el mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el primer teniente Yonathan Miguel Duarte, tras los enfrentamientos en Apure.

«Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la Patria entera», dijo Padrino López.

La FAN confirió la condecoración «Cruz del Comandado Estratégico Operacional», en su primera y segunda clase, a los familiares del Teniente Coronel Corobo Segovia y del Capitán Yonathan Duarte, que murieron en el estado llanero. «Estos soldados del Ejército Bolivariano se destacaron en sus impecables trayectorias durante toda su carrera militar», precisa una nota de prensa de la FAN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado