18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Padrino López anuncia ejercicios militares en Caracas para este #22Mar

Un grupo de aviones surcará los cielos de la ciudad capital en el marco de la «operación Alegría» bajo el comando de la Fuerza Armada

-

Miranda.- El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López anunció la realización de ejercicios militares en la ciudad de Caracas, este domingo 22 de marzo.

De acuerdo con un tuit publicado por Padrino López, este domingo a las 10:00 am una serie de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana surcará los cielos de la ciudad capital, en una maniobra militar denominada «operación Alegría» que contará con la dirección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que desde la emergencia declarada en Venezuela por el coronavirus controla todos los grupos de seguridad del Estado.  

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Fuerza Armada inicia ejercicios militares en Caracas, Miranda y Vargas

Según lo señaló el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos a través de un tuit, en el cual indicó que los ejercicios militares de este domingo 22, “elevarán el sentimiento de fortaleza y unión para superar las adversidades”.

Los ejercicios militares en Venezuela comenzaron el pasado 15 de febrero con la operación «Escudo Bolivariano 2020» e incluyó a más de dos millones de funcionarios de la Fuerza Armada y de la milicia, quienes realizaron diversas prácticas para la defensa de las ciudades. En esa oportunidad se ejecutaron en instalaciones del Estado como la Asamblea Nacional, la Alcaldía de Caracas, el Banco Central de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y en ciudades del interior como Puerto Cabello y San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Analistas aseguran que ejercicios militares son para amedrentar a la oposición

Estos entrenamientos fueron anunciados por Nicolás Maduro el martes 11 de febrero, con el objetivo de «fortalecer la defensa territorial» ante una posible intervención extranjera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a