24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Padrino López a Trump: «Van a tener que pasar por estos cadáveres»

-

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que están pendientes de las amenazas que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, «ha levantado contra Venezuela».

LEE TAMBIÉN: 

TRUMP A LA FAN: “SI OPTAN POR APOYAR A MADURO VAN A PERDERLO TODO»

Luego de un discurso emitido por el mandatario estadounidense, este lunes, Padrino López considera que «el Presidente de EEUU hizo apología al terrorismo. Un hombre que disparó desde el aire contra edificios donde habían niños. No salimos de nuestro asombro».

Expresó que «no pudimos salir del asombro del tono arrogante, prepotente, de la soberbia que emanan de sus palabras».

Padrino aseveró que «hemos estado pendientes de todas las amenazas que se han levantado contra Venezuela. Es papel de la Fuerza Armada Nacional (FAN), siempre hacer evaluaciones y presentar recomendaciones a nuestro comandante en jefe, siempre apegados a la Constitución».

meta_value

«Cuando una persona extranjera pretende darle órdenes a la FAN, como Trump o el presidente de Colombia, Iván Duque, la está subestimando, irrespetando», manifestó el ministro de la Defensa. «Es aberrante escuchar a Duque haciendo llamados a la FAN a que desconozcan a su comandante en jefe. Eso no lo vamos a hacer nosotros, cada Estado tiene su forma y con los mecanismos legales que les corresponden», acotó.

Padrino López dijo además que «no van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de las FAN para imponer un gobierno títere, entreguista, antipatriótico. Van a tener que pasar por estos cadáveres. Es importante que el mundo sepa cual es el papel de la Fuerza Armada Nacional, porque es una falta de respeto cuando el presidente de otro país da ordenes».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado