Padrino López alerta que embarcación estadounidense ingresó a 30 millas de costas venezolanas

El ministro para la Defensa aseveró que si el Comando Sur de Estados Unidos ejerce operaciones militares en la mar, recibirá "respuesta contundente" de la Fuerza Armada venezolana

659
El general en jefe Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de Defensa | Foto: cortesía VTV

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó el miércoles 24 de junio en el campo de Carabobo que un buque de Estados Unidos ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas, lo que calificó como un acto amenazante.

«No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», sentenció Padrino López durante el acto con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy»

La respuesta de Padrino fue dirigida al comandante del Comando Sur, Craig Faller, quien el pasado martes 23 de junio señaló que “Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo”.

«Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unidos nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria», dijo el ministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.