Padrino López alerta que embarcación estadounidense ingresó a 30 millas de costas venezolanas

El ministro para la Defensa aseveró que si el Comando Sur de Estados Unidos ejerce operaciones militares en la mar, recibirá "respuesta contundente" de la Fuerza Armada venezolana

625
El general en jefe Vladimir Padrino López fue ratificado como ministro de Defensa | Foto: cortesía VTV

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó el miércoles 24 de junio en el campo de Carabobo que un buque de Estados Unidos ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas, lo que calificó como un acto amenazante.

«No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», sentenció Padrino López durante el acto con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy»

La respuesta de Padrino fue dirigida al comandante del Comando Sur, Craig Faller, quien el pasado martes 23 de junio señaló que “Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo”.

«Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unidos nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria», dijo el ministro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.