26.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Padrino López: Fuerza Armada controlará acceso a los estados en cuarentena

El ministro de la Defensa informó que los cuerpos policiales nacionales, regionales y estadales estarán bajo el mando de la Fuerza Armada Nacional. La medida comienza a regir este lunes 16 de marzo. "En este plan las policías de las entidades estarán bajo la orden del Comando Estratégico Operacional", aseveró.

-

Caracas.- El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que a partir de este lunes, 16 de marzo, la Fuerza Armada Nacional controlará el acceso a los seis estados y el Distrito Capital declarados por Nicolás Maduro en «cuarentena social y obligatoria»: Caracas, Vargas (La Guaira), Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes. La información la dio a conocer en cadena nacional de radio y televisión este domingo, 15 de marzo.

«Se está haciendo un monitoreo en las fronteras y aeropuertos (…) Estas medidas no deben generar miedo ni zozobra (…) Hacemos un llamado a despolitizar un tema que tiene que ver con la salud de la humanidad», dijo López.

Asimismo, el ministro aseguró que han visitado 46 hospitales centinela donde han tomado notas de las deficiencias para atender con prontitud los posibles casos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Gobierno declara cuarentena en seis estados y el Distrito Capital a partir de este #16mar

También señaló que los cuerpos policiales estarán al mando de la FAN. «En este plan las policías de las entidades estarán bajo la orden del Comando Estratégico Operacional», aseveró.

Por otra parte, recomendó que todo paciente que tenga fiebre, falta de aire o síntomas de gripe debe acudir al médico para que los especialistas determinen si se trata de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado