Los padres del periodista Julio Balza, miembro del equipo de prensa de la líder opositora María Corina Machado, detenido tras la protesta del jueves 9 de enero en Caracas, exigieron su liberación, ya que, aseguran, no ha cometido delito alguno y no es un terrorista.
«Fue detenido ayer saliendo de la marcha de la convocatoria de María Corina. Él, como trabajador de la prensa, acudió con su hermano y fueron abordados por unos señores encapuchados (que) se los llevaron. A mi otro hijo lo liberaron; a él lo dejaron, no se sabe dónde, no se saben sus condiciones, no sabemos nada», explicó Rosa Marlene Maldonado, madre del periodista, en un video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Petro, Lula y Macron apuestan por un diálogo entre Maduro y la oposición
Maldonado pidió a los responsables de su detención y a quienes tengan arrestado al periodista que lo liberen porque, dijo, Balza es «un hombre de bien y un hombre de principios».
«Yo le pido a la persona que le competa esto que liberen a mi hijo, que es un periodista. Mi hijo no es terrorista. Yo no crié a ningún terrorista, yo crié a un hombre de bien, que el que lo conoce, sabe que Julio César Balza Maldonado es un hombre de principios. Somos venezolanos todos. Mi hijo no es un terrorista», destacó la madre.
Por su parte, el padre, Julio Balza Altuve, también periodista, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, investiguen bien y lo pongan en libertad.
Según informó el jueves el SNTP, el periodista fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando, al finalizar la protesta, se dirigía hacia su vehículo.