21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Padre Ugalde: «El mejor servicio del Gobierno al país es apoyar la transición»

-

Caracas. «El mejor servicio que pueden hacerle el Gobierno y los militares al país es decidir hacer lo más rápido la transición (…) cada día que pasa mueren miles«, dijo el padre Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello.

En entrevista concedida este martes 19 de febrero al programa de Román Losinski en el circuito radial Éxitos, Ugalde también destacó las cualidades de Juan Guaidó para llevar adelante la transición.

«Como llovido del cielo nos cayó Juan Guaidó, pero nos cayó porque no es improvisado, lo conocí cuando era estudiante. Hemos tenido la persona y la unidad que el país estaba reclamando». dijo.

Lee también:

Juan Guaidó: Hablar de candidatura presidencial se aparta de mi rol en este momento

Ugalde subrayó la necesidad de celebrar «elecciones libres».

«Somos conscientes de que en Venezuela no hay democracia y se viola la Constitución constantemente. Tenemos que tener la decisión de recuperar la democracia y eso pasa por tener elecciones libres«. dijo.

Consideró que la respuesta del Papa Francisco a la petición de Nicolás Maduro de apoyar el diálogo fue clara.

«El Papa le respondió -a Maduro- esa carta y le dijo: ‘mire no es posible un nuevo diálogo porque las promesas en los diálogos anteriores no se han cumplido, han sido una burla», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a