Padre de Leopoldo López es electo eurodiputado

216

Leopoldo López Gil, defensor de derechos humanos y padre del líder político Leopoldo López, fue electo diputado al Parlamento Europeo, informó Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del organismo.

López Gil, con nacionalidad española, se convirtió en el primer venezolano en llegar al Europarlamento. Fue electo con la postulación del Partido Popular (PP).


LEE TAMBIÉN: 


EL PPE GANA LAS ELECCIONES A LA EUROCÁMARA CON 178 ESCAÑOS

El PP logró ganar 12 escaños en el Parlamento Europeo en las elecciones de este domingo 26 de mayo. Fue el segundo partido en alcanzar más respaldo por detrás del Partido Socialista, que tendrá 20 diputados en la Eurocámara, reseñó el portal AlNavío.

En el Europarlamento, una institución clave de la Unión Europea, López Gil prevé abordar la crisis que se vive en el país.

meta_value

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.