Padre de Juan Pernalete: decisión de CPI es una esperanza para conseguir justicia

José Gregorio Pernalete sostuvo que estos son procesos que suelen ser lentos, pero aseguró que están avanzando en la dirección correcta

409

Caracas.- José Gregorio Pernalete y Elvira Llovera, padres del joven Juan Pablo Parnalete, que fue asesinado en las protestas de 2017, catalogaron como un gran avance el proceso de investigación que iniciará la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

«Nosotros sabemos que Juan Pablo Pernalete recibió con agrado la noticia del fiscal Karim Khan, quien determinó abrir la fase de investigación del caso Venezuela I. Eso significa un gran avance en la lucha que hemos llevado durante todos estos años», dijo José Gregorio Pernalete en un video publicado en las redes sociales este jueves, 4 de noviembre.

¿Qué debería hacer el Gobierno de Maduro tras la decisión de la CPI?

Asimismo, Pernalete manifestó que la decisión de la Corte Penal Internacional es una puerta que se abre para conseguir la justicia por la que tanto han luchado. «Esto es una puerta que se nos abre, porque acá en Venezuela se nos niega», agregó.

En este sentido señaló que la fase que se abre es una esperanza para las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela para conseguir justicia. «Esta es una fase que servirá para que estos crímenes no se vuelvan a repetir en el país y los criminales paguen», agregó.

José Gregorio Pernalete sostuvo que estos son procesos que suelen ser lentos, pero aseguró que están avanzando en la dirección correcta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.