Padre de Freddy Guevara: “Quisiera una fe de vida, para mí está secuestrado”

Se prevé su presentación en tribunales de Caracas en el transcurso de este 14 de julio. A la hora de publicación de esta nota, aún se desconoce el paradero del diputado de Voluntad Popular

214
Foto: Archivo

Caracas.- El padre del diputado Freddy Guevara, detenido de forma irregular el 12 de julio, sostiene que su hijo no está arrestado, sino secuestrado.

“Quisiera una fe de vida, porque mi hijo, para mí, está secuestrado”, dijo Freddy Guevara padre desde las afueras de Palacio de Justicia, en Caracas, desde donde además aseguró que la denuncia ha sido presentada en diversos organismos internacionales, como la OEA y las Naciones Unidas. “Ya hay un equipo internacional informando de esta violación de los derechos de un diputado”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Departamento de Estado exige liberación de Freddy Guevara

Por su parte, el abogado Omar Mora Tosta, quien encabeza el equipo que defiende al diputado, sostiene que se mantienen una “desaparición forzada”.

“Esto toda vez que las autoridades del régimen dicen haberlo apresado y cuando fuimos al Sebin y hasta este momento no nos han dado información alguna, de hecho negaron que estuviera allí”, dijo.

El diputado Freddy Guevara fue detenido el 12 de julio por funcionarios del Sebin y acusado por el Ministerio Público de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Información en desarrollo.

LEE TAMBIÉN

Abogado Omar Tosta: Sebin niega que Freddy Guevara esté detenido en sus instalaciones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.