Padre de David Vallenilla: «Vamos a buscar justicia ante la CPI»

David Vallenilla murió el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, cuando el sargento Arli Méndez abrió fuego en su contra durante una jornada de manifestaciones antigubernamentales

87

Caracas.- David Vallenilla, padre del estudiante con el mismo nombre que asesinado en las protestas de 2017, se pronunció este jueves, 4 de noviembre, sobre el proceso de investigación que iniciará la Corte Penal Internacional (CPI) al gobierno de Nicolás Maduro.

«Nos aferramos a la legalidad. Da gusto escuchar un razonamiento tan bueno, esperanzador y que nos permiten seguir adelante», dijo al inicio de un video que fue difundido a través de las redes sociales.

Aseguró que, ante la decisión de la instancia internacional, tiene muchos sentimientos encontrados. «Tengo nostalgia, sensación de alegría, pero lo que sí estoy seguro es que mañana comenzaré a trabajar porque debemos dar fe y certeza de todo lo que hemos denunciado», recalcó.

«Ya tenemos la posibilidad de que a nivel internacional vamos a buscar la justicia (…) Adelante, Venezuela, por todos los que dieron su vida y ya no están. Les debemos esa fortaleza, ese ímpetu y la libertad que nunca pudieron vivir», finalñizó en su mensaje.

David Vallenilla hijo murió el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, cuando el sargento Arli Méndez abrió fuego en su contra durante una jornada de manifestaciones antigubernamentales.

El sargento Méndez le disparó con un fusil utilizado para lanzar perdigones. Fue trasladado a la clínica Ávila (en Altamira), a donde llegó sin signos vitales.

Durante cuatro años este caso fue objeto de múltiples retrasos, diferimientos e interrupciones, así como de irregularidad por los cambios de instancias para su juicio. El pasado 27 de septiembre, el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió al sargento de la aviación Arli Méndez por los señalamientos.

Casi un mes después, el 22 de octubre, el sargento Arli Méndez Terán fue condenado a 23 años de presión por el asesinato del joven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.