Padre Arturo Sosa: “Guaidó es algo de lo que no se puede prescindir”

El padre Arturo Sosa Abascal, superior general de la Compañía de Jesús, no duda en afirmar al diario La Nación que Nicolás Maduro encabeza un régimen dictatorial. Sostiene además que la única solución a la magnitud de la crisis en Venezuela pasa por buscar juntos una vía. «Una vía que sea inclusiva, porque el tema no es ‘quítate tú pa’ ponerme yo’, sino cómo incluimos y cómo negociamos para incluirnos»

559
| Foto: Jesuitas Lat

Caracas.- El padre Arturo Sosa Abascal, superior general de la Compañía de Jesús, advirtió que en su Venezuela natal se han perdido muchas oportunidades de negociación. «Se puede analizar cada una más en detalle, pero en concreto, por parte de la oposición no ha habido la claridad suficiente para entrar en eso con una visión política de largo plazo, y por parte del Gobierno, porque ha sabido manipularla para reforzar su poder», manifestó en una entrevista concedida a La Nación el viernes 21 de mayo.

Interrogado sobre el liderazgo de Juan Guaidó, subrayó que es una figura de la que no se puede prescindir: «Es uno de los ingredientes que están ahí. Y otra vez, Guaidó no es Guaidó, Guaidó es una corriente que se ha hecho un espacio en la vida pública venezolana; es algo de lo que no se puede prescindir».

LEE TAMBIÉN

Militares secuestrados en Apure piden a Diosdado Cabello agilizar su liberación

Sosa Abascal no duda en afirmar que Nicolás Maduro encabeza un régimen dictatorial. Sostiene además que la única solución a la magnitud de la crisis en Venezuela pasa por entendernos, por buscar juntos una vía. «Una vía que sea inclusiva, porque el tema no es ‘quítate tú pa’ ponerme yo’, sino cómo incluimos y cómo negociamos para incluirnos».

Lee aquí la entrevista de La Nación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.