La madre, de 20 años, guardó silencio ante el maltrato contra su hija. La víctima tenía moretones, quemaduras y un fatal golpe en el cráneo. La pareja fue detenida
Por Jhonathan Raúl Segovia
Valera fue estremecida por el crimen de una niña de tan solo dos años. Según el informe de la policía, la bebé murió a consecuencias de múltiples maltratos y un severo golpe en la cabeza. El crimen ocurrió por la tarde de ayer en la casa de la familia, en la vereda 24 de la calle 3 de la Urb. Plata III, al norte de la ciudad.
El crimen fue descubierto cuando la niña fue ingresada que grave cuadro de salud a la emergencia del Hospital Central de Valera. Los médicos al examinarla detectaron que no se trataba de incidente doméstico, sino de algo macabro. La niña tenía una severa lesión craneal, quemaduras de cigarrillos en la espalda y hematomas.
La policía atrapó a la madre, quien al verse acorralada rompió el silencio y reveló el maltrato a manos de su pareja. Los oficiales en una rápida operación acudieron a la escena del crimen y arrestaron al sospechoso, identificado como J. Azuaje, de 33 años, quien tiene historial por violencia física contra la mujer y familia (2012) y hurto agravado (2015).
La mamá, de nombre L. M. Angulo, de 20 años, evidencia el cuadro médico, permitió que su bebé fuese víctima de múltiples maltratos, convirtiéndose en cómplice del abominable crimen, dijo al Pitazo el Director de las Fapet, Jairo Pernía, quien explicó que en las próximas horas la pareja será trasladada al estrado de los acusados para que rindan cuentas.
La pareja de ser declarada culpable podrían pagar una condena de 20 a 25 años de prisión. La Fiscalía 9na del Ministerio Público podría presentar cargos por Trato Cruel y Homicidio Intencional Calificado. El equipo de medicatura forense examina el cuerpo para detectar si existe otro tipo de agresión. La niña el 9 de octubre cumpliría tres años.
Padrastro asesina a bebé en Valera
-