25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

OVP: 121 reos han fallecido en prisión por complicaciones de salud

Según Girón desde el 13 de marzo, día en que se reportaron los dos primeros contagios de COVID-19 en Venezuela, 135 reclusos de centros de detención preventiva han dado positivo al coronavirus: dos de ellos fallecieron

-

Caracas.- Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) desde el mes de enero hasta septiembre fallecieron 218 reclusos: 121 de ellos por complicaciones de salud, informó la organización este martes 20 de octubre.

LEE TAMBIÉN

OVP: 55 reclusos fallecieron por tuberculosis entre octubre de 2019 y abril de 2020

El OVP indicó vía Zoom que si se compara con el año 2019 hubo un incremento superior al 100 por ciento, pues el año pasado fallecieron 104 internos, 66 por problemas de salud.

La directora del OVP, Carolina Girón, señaló que de enero a septiembre han sido liberados bajo régimen de confianza 3.416 detenidos: «Las liberaciones las ha ejecutado el Ministerio de Servicios Penitenciarios».

Según Girón desde el 13 de marzo, día en que se reportaron los dos primeros contagios de COVID-19 en Venezuela, 135 reclusos de centros de detención preventiva han dado positivo al coronavirus: dos de ellos fallecieron.

Girón aseguró que los estados Lara y Carabobo son las entidades con más reclusos venezolanos fallecidos.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a