18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Otorgan casa por cárcel a Daniel Ceballos

-

daniel-ceballos-01-630x378
Ceballos permanecía en la sede del Sebin en El Helicoide

El abogado Juan Carlos Gutiérrez informó este martes a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal 15 de Juicio de Caracas otorgó la medida de arresto domiciliario al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

«En la sesión del juicio contra @Daniel_Ceballos, se logró medida de arresto domiciliario a su favor. Petición conjunta Fiscalía y Defensa», manifestó.
En otro tuit escribió: «El Tribunal 15 de Juicio de Caracas ordenó arresto domiciliario en favor de @Daniel_Ceballos».
Juan Carlos Gutiérrez Twitter
Para Gutiérrez, esta acción constituye un avance significativo para lograr su libertad. «Hemos luchado muchísimo para ello, afortunadamente se ha logrado. Eso no es lo que debe existir, aquí tiene que venir un acto de justicia completa, una evaluación de las declaraciones, de las evidencias  que se han aportado en el juicio y que traigan su absolutoria. No existe ninguna conducta punible y Daniel Ceballos tiene que gozar de libertad plena. Sin embargo, la noche de hoy una vez que las autoridades del Sebin le den Ejecución, esperamos que se haga inmediata la orden de la Juez, Daniel Ceballos debe estar hoy con su esposa e hijos la noche de hoy. La decisión del Tribunal es que es perfectamente viable que este juicio continúe con él en su domicilio, esto no va a obstruir el proceso, por el contrario continuaremos acá con una fe enorme en que la verdad se establezca y traiga una sentencia absolutoria».
El penalista indicó que el estado de salud del líder de San Cristóbal es de rehabilitación. «Luego de la huelga de hambre está en rehabilitación. El arresto domiciliario le permitirá tener exámenes a profundidad, un equipo multidisciplinario, que le hagan evaluaciones y diagnosticar con precisión su estado de salud. Serán sus médicos los que expliquen sus condiciones de salud. Pero, parte de esta decisión tiene que ver con eso», puntualizó.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó en su cuenta en Twitter: «Hoy por petición de abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público otorgan medida de casa por cárcel para mi esposo Daniel Ceballos».
Patricia de Ceballos Twitter
Según nota de prensa del Ministerio Público, durante la audiencia del juicio que se sigue contra Ceballos, el fiscal 44° nacional, Rubén Pérez, efectuó el pedimento de acuerdo con lo establecido en el numeral 1º del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.
En ese sentido, el hoy acusado será llevado a una residencia ubicada en Caracas, en la que cumplirá la medida.
Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo de 2014 en El Rosal, municipio Chacao (Miranda), en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Tras la detención, Ceballos fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC. En esa ocasión, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso. El petitorio fue acordado, por lo que el proceso penal fue trasladado hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.
Ceballos se encuentra en fase de juicio y está acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014, en San Cristóbal, estado Táchira.
Ceballos permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a