23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Oswaldo Rivero admitió salir en fotografía donde civiles armados agreden a joven

El presentador de Zurda Konducta aclaró que los atacantes eran presuntos policías vestidos de civil y que ningún reportero resultó agredido durante la jornada

-

Caracas.- El conductor del programa de televisión Zurda Konducta, Oswaldo Rivero, reconoció este miércoles 15 de enero ser el personaje que aparece con una cámara en la foto donde un civil armado agrede a un joven, durante el ataque a la caravana de diputados opositores en el centro de Caracas.

Rivero, conocido como «Cabeza ‘e mango», publicó un video en su cuenta de Twitter @mangozurda, en el que mostró la misma cámara fotográfica, casco y vestimenta negra con la aparece en la imagen. En ella graba a un hombre, presuntamente para hacerlo declarar, mientras este es apuntado por un sujeto armado y luego golpeado por otro con un cono de tránsito.

«Sí, soy yo el de la fotografía, sin problema alguno», señaló el comunicador oficialista, quien al mismo tiempo aclaró que estaba registrando el momento en que un policía vestido de civil capturaba a alguien de la delegación enviada por Juan Guaidó.

Negó que el joven agredido fuera un trabajador de la prensa, alegando que había salido de las mismas camionetas blindadas en las que viajaba la comitiva. También afirmó que en el lugar había funcionarios realizando revisiones de rutina, pero que se respetó el trabajo de la prensa.

«En frente mío estaba la gente de AFP, yo vi cuando estaban haciendo los videos y las fotografías y había otros reporteros más. Ni fueron agredidos ni les quitaron sus cámaras, ni nada de eso; allí estaba la Policía. En la fotografía que ustedes están observando hay funcionarios policiales uniformados y de civil que fueron los que capturaron al muchacho», aseguró.

LEE TAMBIÉN

fotogalería | civiles armados agredieron a periodistas y diputados cerca de la an

La foto del joven agredido por colectivos frente a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se hace la vista gorda se viralizó este miércoles en redes sociales, la cual fue condenada por diversos usuarios y organizaciones de Derechos Humanos. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) reportó que al menos cuatro periodistas fueron golpeados y robados en las cercanías de la plaza Bolívar, mientras que el vehículo donde se trasladaban corresponsales de CNN fue atacado a pedradas.

- Advertisement -

Para Rivero, lo que ocurrió en el centro de la capital fue «un enfrentamiento» provocado por las caravanas de motorizados que acompañaban a los parlamentarios, aunque en ningún momento aclaró cuál era el grupo al que se enfrentaban, ni por qué había supuestos funcionarios con armas largas vestidos de civil protagonizando los hechos violentos.

Para este miércoles estaba pautada una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la que estaban invitados los gremios docentes con motivo del Día del Maestro. Sin embargo, la convocatoria debió ser movida al Anfiteatro de El Hatillo, debido al bloqueo a los accesos del Palacio Federal Legislativo, donde Diosdado Cabello había instalado una sesión especial de la ANC.

«Me están intentando satanizar, síganlo haciendo. Yo voy a seguir diciendo la verdad a través de estas cámaras. Ustedes son periodistas, yo soy activista social y del pueblo. Con esta cámara seguiré en las calles», finalizó.

LEE TAMBIÉN

JUAN PABLO GUANIPA: «LO ÚNICO QUE SOSTIENE A NICOLÁS MADURO SON LAS ARMAS»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado