17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ortega Díaz sobre anuncios de Saab: «No busca hacer justicia, sino eximir responsables»

En su cuenta de Twitter, la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, precisó que los recientes anuncios por parte de Saab, que les dan un giro a las versiones defendidas por el gobierno de Maduro en los tres casos, muestran temor ante las competencias de la Corte Penal Internacional

-

Caracas.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, señaló el sábado 1 de mayo que los anuncios hechos por el titular del Ministerio Público designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, sobre los casos del estudiante Juan Pablo Pernalete, el concejal Fernando Albán y el capitán Acosta Arévalo, buscan eximir a los máximos responsables ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Ortega Díaz precisó que los recientes anuncios por parte de Saab, que les dan un giro a las versiones defendidas por el gobierno de Maduro en los tres casos, muestran temor ante las competencias de la CPI.

«Reconocer las violaciones a los derechos humanos en los asesinatos de Pernalete, Albán y Acosta Arévalo no busca hacer justicia, sino eximir a los máximos responsables señalados en el examen preliminar ante la CPI. Esto es una muestra de temor porque saben que serán juzgados», escribió Ortega Díaz en la red social.

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: «Tarek tiene intención de evadir competencia de la Corte Penal Internacional»

De acuerdo con lo anunciado por Saab, la Fiscalía imputó a 12 efectivos de la Guardia Nacional por el asesinato de Pernalete y a otros dos funcionarios por la muerte de Albán, acusados de homicidio culposo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a